jueves, 19 de febrero de 2009

INFORMACION ACERCA DE LA TOMA DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

A toda la comunidad de la facultad de ciencias economicas y de la Universidad de El Salvador les trasladamos los informes de prensa que hasta esta hora se han publicado en la red hace unas horas, especificamente de la Prensa Grafica:

UES denunciará ocupación ante FGR


El Consejo Superior Universitario avaló esta mañana a la rectoría y la fiscalía de la Universidad de El Salvador (UES) para que interpongan una denuncia ante el sistema de justicia por la ocupación del recinto académico. La toma de la casa de estudios superiores inició ayer por la falta de cupo en las facultades.

Escrito por Stefany Jovel con reportes de Loida Martínez

El Consejo Superior Universitario giró instrucciones al fiscal y al rector de la Universidad de El Salvador (UES), René Perla y Rufino Quezada, para que interpongan una denuncia ante la Fiscalía General de la República por la ocupación del recinto académico.

La decisión fue tomada esta mañana tras una sesión de la máxima autoridad de la universidad estatal salvadoreña.

Jóvenes, que se supone no fueron admitidos a la principal universidad estatal salvadoreña debido a la falta de cupo, han obstaculizado por segundo día consecutivo el ingreso de alumnos y empleados a la Universidad de El Salvador, al nororiente de la capital salvadoreña.

El grupo de manifestantes ha pernoctado en las instalaciones del Alma Máter. Estudiantes, maestros y trabajadores administrativos se mantienen en las afuera del recinto esperando a que se abran las puertas de la universidad.

Ayer, los supuestos estudiantes protagonizaron el cierre de las instalaciones como medida de protesta porque 925 aspirantes no fueron admitidos este año.

De no recibir una respuesta favorable sobre la petición por parte de las juntas directivas de las facultades y de la rectoría de la universidad, el cierre de calles sería la siguiente medida de presión a ejecutar, señalaron ayer los manifestantes.

En octubre, un grupo de trabajadores se tomó las instalaciones de la UES en represalia por una serie de despidos. La medida culminó en la primera semana de diciembre, tras mes y medio de la toma. La protesta derivó en una medida legal por parte de la UES.

Em cuanto tengamos mas informacion se las estaremos transmitiendo.


UNIDAD ESTUDIANTIL (FURD.MPU)

No hay comentarios: