viernes, 20 de febrero de 2009

ATENCION¡¡¡ ATENCION¡¡¡ ATENCION¡¡

Respecto a los pagos Nuevo Ingreso
Podrás inscribir solo con la cancelación de la matrícula. Son por lo menos 24 horas hábiles. Por ejemplo si cancelastes Viernes 20 podrás inscribir Lunes 23.

UNIDAD ESTUDIANTIL (FURD-MPU)

ATENCION¡¡¡ ATENCION¡¡¡¡¡¡¡

El sistema de inscripción también estará disponible nuevamente, para todos el día Viernes 20 de febrero a partir de las 7:01 p.m. hasta la fecha de cierre del periodo de Inscripcion Extenporáneo.

INFORMACION PARA NUEVO INGRESO.

Horarios por carrera

Licenciatura en Economía [L10801]
http://expediente.fce.ues.edu.sv/download/L10801.pdf

Licenciatura en Contaduría Publica [L10802]
http://expediente.fce.ues.edu.sv/download/L10802.pdf

Licenciatura en Administración de Empresas [L10803]
http://expediente.fce.ues.edu.sv/download/L10803.pdf

Licenciatura en Mercadeo Internacional [L10804]
http://expediente.fce.ues.edu.sv/download/L10804.pdf

Abajo de cada carrera esta el horario de las materias que pueden inscribir los estudiantes de nuevo ingreso para el ciclo 01/09.

UNIDAD ESTUDIANTIL (FURD-MPU)

ATENCION¡¡ ATENCION¡¡¡¡ ATENCION¡¡¡¡¡¡¡¡

El inicio de clases ha sido reprogramado para Jueves 26 de Febrero.

jueves, 19 de febrero de 2009

Desocupan campus de la UES

Movimiento Universitario de Solidaridad Académica (MUSA) entregó esta tarde las instalaciones de la UES tras una reunión con autoridades de decanatos. Funcionarios de la casa de estudios han abierto una mesa de diálogo en la que se discutirá el ingreso de alumnos que no fueron admitidos.


El Movimiento Universitario de Solidaridad Académica (MUSA) entregó esta tarde las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES), las cuales fueron tomadas desde ayer en represalia por la falta de cupos para el ciclo académico 2009.

Un fotoperiodista de laprensagrafica.com constató la salida de los integrantes de este movimiento de la sede de estudios superiores.

La liberación de la UES se concretó después de una reunión con las autoridades de los decanatos de las facultades de Medicinas y Humanidades. Tras el pacto se abre una mesa de negociación para dar cabida a los alumnos que quedaron fuera de la admisión.

Esta mañana, el Consejo Superior Universitario giró instrucciones al fiscal y al rector de la Universidad de El Salvador (UES), René Perla y Rufino Quezada, para que interpongan una denuncia ante la Fiscalía General de la República por la ocupación del recinto académico.
La decisión fue tomada por la máxima autoridad de la universidad estatal salvadoreña, que se reunió en las instalaciones de la Sociedad Dental. Allí, decanos, vicedecanos y otras autoridades del alma mater estipularon la medida con la intención de tratar de encontrar una solución efectiva ante la ocupación y evitar lo sucedido en la protesta de octubre pasado, donde trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la UES (SETUES) bloquearon el acceso a los edificios administrativos durante 45 días.
Por su parte, el Consejo Superior Universitario también acordó que la Fiscalía Universitaria inicie las respectivas investigaciones, para abrir expedientes disciplinarios a todos los estudiantes que han participado en la protesta.
Mientras tanto, las instalaciones de la UES permanecen cerradas desde ayer. Ni estudiantes ni trabajadores pudieron ingresar por segundo día consecutivo.
Desde ayer, un grupo de supuestos estudiantes encapuchados del alma máter han paralizado tanto las actividades administrativas como acádemicas. La petición se centra en la admisión de 925 jóvenes que aspiran a las carreras de Medicina y Humanidades.

En octubre, un grupo de trabajadores se tomó las instalaciones de la UES en represalia por una serie de despidos. La medida culminó en la primera semana de diciembre, tras mes y medio de la toma. La protesta derivó en una medida legal por parte de la UES.

UNIDAD ESTUDIANTIL (FURD-MPU)

INFORMACION ACERCA DE LA TOMA DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

A toda la comunidad de la facultad de ciencias economicas y de la Universidad de El Salvador les trasladamos los informes de prensa que hasta esta hora se han publicado en la red hace unas horas, especificamente de la Prensa Grafica:

UES denunciará ocupación ante FGR


El Consejo Superior Universitario avaló esta mañana a la rectoría y la fiscalía de la Universidad de El Salvador (UES) para que interpongan una denuncia ante el sistema de justicia por la ocupación del recinto académico. La toma de la casa de estudios superiores inició ayer por la falta de cupo en las facultades.

Escrito por Stefany Jovel con reportes de Loida Martínez

El Consejo Superior Universitario giró instrucciones al fiscal y al rector de la Universidad de El Salvador (UES), René Perla y Rufino Quezada, para que interpongan una denuncia ante la Fiscalía General de la República por la ocupación del recinto académico.

La decisión fue tomada esta mañana tras una sesión de la máxima autoridad de la universidad estatal salvadoreña.

Jóvenes, que se supone no fueron admitidos a la principal universidad estatal salvadoreña debido a la falta de cupo, han obstaculizado por segundo día consecutivo el ingreso de alumnos y empleados a la Universidad de El Salvador, al nororiente de la capital salvadoreña.

El grupo de manifestantes ha pernoctado en las instalaciones del Alma Máter. Estudiantes, maestros y trabajadores administrativos se mantienen en las afuera del recinto esperando a que se abran las puertas de la universidad.

Ayer, los supuestos estudiantes protagonizaron el cierre de las instalaciones como medida de protesta porque 925 aspirantes no fueron admitidos este año.

De no recibir una respuesta favorable sobre la petición por parte de las juntas directivas de las facultades y de la rectoría de la universidad, el cierre de calles sería la siguiente medida de presión a ejecutar, señalaron ayer los manifestantes.

En octubre, un grupo de trabajadores se tomó las instalaciones de la UES en represalia por una serie de despidos. La medida culminó en la primera semana de diciembre, tras mes y medio de la toma. La protesta derivó en una medida legal por parte de la UES.

Em cuanto tengamos mas informacion se las estaremos transmitiendo.


UNIDAD ESTUDIANTIL (FURD.MPU)

miércoles, 18 de febrero de 2009

CAMBIAR DE GRUPO MATERIAS INSCRITAS

Indicaciones :
Utiliza esta opción de cambios de grupo, si tienes algún inconveniente de gran trascendencia, para llevarla en el grupo que la inscribistes originalmente.
Selecciona las materias las cuales deseas cambiar de grupo (aparecen activas para seleccionar), dando clic en el cuadro de selección ubicado a la izquierda de la lista de materias inscritas. Luego escoge el grupo, al cual deseas cambiarla; recuerda que los grupos que se te listan, son los que tienen disponibilidad de cupos y distinto al que la tienes inscrita actualmente.

Revisa detenidamente el horario, para evitar choques.

Advertencia :
El cambio que hagas será definitivo, y sólo lo podrás realizar 2 cambios por materia.
Importante :
Si alguna materia la tienes inscrita, y te aparece deshabilitada para seleccionarla en la lista para cambios de grupo, es porque ya agotastes el número de cambios de grupo que puedes hacer.

Cualquier duda escribir al correo unidadestudiantilfurd@gmail.com

UNIDAD ESTUDIANTIL (FURD-MPU)

martes, 17 de febrero de 2009

ATENCION ATENCION¡¡¡

A toda la comunidad estudiantil de la facultad de ciencias economicas les notificamos que no es necesario que compren el instructivo ya que lo pueden encontrar en su expediente en el momento que accedan a el. Ya que hay personas que se estan lucrando con la desinformacion de los compañeros estudiantes.

UNIDAD ESTUDIANTIL (FURD-MPU)